miércoles, 29 de junio de 2011

EDUCACIÓN

El tema de la educación en niños discapacitados es tambien un caballo de batalla.
Aser está en el colegio de Cabanillas, con adaptación curricular y apoyos.
Pero una cosilla....siempre recortan presupuesto en lo mismo: profesores de apoyo, logopedas,cuidadores, etc...
Lo que no es normal que en 4 años Aser haya tenido 4 profesores de apoyo diferentes; que le hayan recortado de 17 horas semanales con la profe de apoyo a 9 en un solo año.
No estamos luchando por la integración? O simplemente,  lo que ocurre es que la frase queda muy bonita ? porque lo que es poner recursos para llevarlo a cabo...es otro cantar.
Afortunadamente, en el caso de Aser me siento muy dichosa en  todo lo que conlleva a la comunidad educativa: profesores, alumnos y en general casi todos los padres, han conseguido hacer de Aser uno más.
Dar las gracias en especial a Blanca, Rita, Ascen, Anabel, Edu, Nieves, Verónica, Manuel, Garbiñe, Mª Jose, Dora que son los que han estado con Aser más directamente, pero en general,como he dicho antes,a todos los profesores,alumnos y padres.
También agradecer a otras personas que han formado parte en la educación de Aser, como los catequistas : Marta P., Rebeca, Marta S. y Carlos. Espero no dejarme a nadie;si es así...mil perdones.
Un apartado especial se merece los niños y niñas que comparten con Aser la clase: un ejmplo en todos los sentidos de educación,integración,valores,cariño,RESPETO y amor.















Les estaré eternamente agradecida y en mi cara habrá siempre una sonrisa para cada uno de ellos.

En el caso de Judith ha sido diferente.
Estuvo en la guardería del colegio hasta un año más de lo permitido, como Aser, para ver si "rompia"; pero en el caso de Judith no fue así, y desde septiembre de 2010 acude al colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela.
Fue una decisión dura;aceptarlo es dificil, pero ha sido y es lo mejor para ella y por qué no decirlo...también para mi.
                                                



Un ejemplo de alegría,entusiasmo,implicación y dedicación ,eso es lo que son todos los que forman parte del colegio: profesores, cuidadores, fisios, logopedas, ayudantes de comedor y transporte etc...
Sois un verdadero ejemplo.

                                   
 

                                            


Hay un tema bastante mal enfocado en el tema de los colegios de educación especial: no es normal que estos niños se peguen 15 dias de Navidad,15 dias en Semana Santa y casi 3 meses en verano sin recibir tratamiento de rehabilitación,psicomotricidad y estimulación;tratamientos que reciben a diario durante el curso escolar y que luego pierden.
Os haceis una idea de lo que le cuesta a Judith mover un brazo? Se consigue con horas y horas de rehablitación...pero ese logro se puede perder en dos semanas.
Un punto negativo para el sistema escolar de los centros de educacion especial y que sé de buenas fuentes, que hay padres luchando por esto desde hace muchos años y......nada.

Por último decir que la sociedad en general, debemos abrir nuestra mente y sobre todo nuestro corazón hacía todas aquellas personas "diferentes", porque no sabeis lo dolorosísimo que puede ser una mirada, un desplante, un desprecio.....Pensad en ello.
Gracias.

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