lunes, 26 de agosto de 2013

VERANO 2013

Verano cargado de innumerables cambios.
El primero la mudanza a nuestro nuevo hogar, en el que tengo que decir que la diferencia la notamos el primer día, al no tener que cargar con Judith en brazos escalaras arriba ni escaleras abajo.
Palizón que me di montando y desmontando muebles y cerrando y abriendo cajas y cajitas...Dios mio...lo que podemos llegar a guardar y a acumular en una casa?
Verdaderamente un niño de 13 años necesita 20 camisetas de manga corta para el verano...NO

Este verano tambiñen hemos podido disfrutar de volver a ir al monte y ver esos campos con el trigo crecido; ha sido una maravilla y aser pudo disfrutar de una mañana cosechando con su padre.




Por otro lado tuvimos la ocasión de disfrutar una vez mas de una celebración de los Aguado-Alonso, con la boda de Alberto y Anna-Klara y la presentación a la familia de su nuevo miembro Hugo.
Como siempre es un placer reunirnos la familia y pasarlo tan bien. Un 10 para todos mis primos y tíos y un 10 también para Pedro y Rita, del bar de Reca que lo prepararon todo de maravilla y donde estuvimos muy muy a gusto.




Hemos disfrutado de unos días de fiestas,que siempre vienen bien, en la compañía de nuestros amigos.



Aser y su cruadrilla LOS BRASAS, (no podían haberse puesto mejor nombre)  ganaron el concurso de pancartas y lo celebraron con una cena en Reca el día del niño.
Además sus amigos fueron este año los quintos de San Roquico y le regalaron a Aser un pañuelo de la quinta.Como siempre....GRACIAS
Ha sido un verano de cambios para él y para mi....porque como hacen sus amigos....quería salir todas las noches y claro....no me ha quedado otro remedio que salir detrás, pero gracias a eso,quedaba  con Patri,Elena y Javier en el parque todas las noches.






Aser ha disfrutado de unos días de vacaciones con un grupo de ANFAS, en Orio y se lo ha pasado "super bien,chaval". Aunque sé que prefería venir con nosotros, sé también que estos días de "despegue" le sientan bien y son beneficiosos para él.
Como siempre millones de gracias a los VOLUNTARIOS de ANFAS porque sin su labor todo esto sería imposible.




 También volvió a pasárselo de maravilla en su cumple, por cierto.....gracias a esas que lo quieren mucho a él pero poco a mi...tenemos un nuevo instrumento en casa,un trombón.


Esos días de Orio, hemos aprovechado Carlos y yo para pasar unos días solitos en Peñiscola;os recomiendo visitar esta ciudad....es maravillosa, creo que he encontrado mi lugar de vacaciones.


                                               

Y por cierto....si tenéis niños, os recomiendo el hotel AGORA SPA RESORT, una maravilla, cerquita del castillo, a un paso de las dos playas y con una animación para peques y mayores alucinante.
Un recuerdo muy especial para Anne, una niña con parálisis cerebral de 13 añitos, que me recordaba todos los días a Judith y que era una auténtica delicia estar con ella, por sus sonrisas y todo lo que trasmitia.Un beso para Anne y sus padres, Miguel y Reyes.



Este verano también ha sido muy fructífero en cuanto a amistades; después de muchos años me he "reencontrado" con mi amiga Elena, que por las circunstancias de la vida, hijos,trabajo,distancia...habíamos perdido esa chispa de nuestra amistad; este verano, con largas charlas en el parque mientras los niños jugaban, hemos vuelto a reírnos, a compartir, a disfrutar de nuestra compañía, a echar de menos a Patri cuando marcho a Hamel.....; y como colofón....los dos días de fiestas que quedamos para salir....genial.

Por último, pero la espinita del verano...Judith: ha estado de 15 días en Julio y casi 20 en Agosto en el centro de ASPACE de Pamplona, gracias a la agencia navarra de la dependencia.
Las plazas de residentes que dejan los niños que se van a casa de vacaciones las cubren con las personas que lo solicitan.
Nos ha venido bien para organizarnos en la casa nueva y para descansar, y le ha venido bien sobre todo a ella, que ha estado todos esos días con rehabilitación, estimulación, piscina, etc....pero ha sido duro...muy duro, en especial para mi madre que la echa muchísimo de menos.


Y próximo el otoño 2013, el cual también vendrá con alguna que otra novedad, porque Aser, sale del cole de Cabanillas y comienza en Torre Monreal.
No creo que le cueste mucho hacerse a la rutina, pero eso ya...será otro capítulo.

6 comentarios:

  1. ¡Me alegro de este verano con tan buenas novedades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En definitiva un buen verano y buen descanso, me alegro, todo va bien...
    Un gran abrazo Salo

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu!! Que alegría Salomé!! De cuantas satisfacciones, alegrías y parabienes has disfrutado este verano. Me contagias en ellas y me haces feliz viendo cómo lo habéis sido vosotros. Gracias por compartirlo.

    Un beso y abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que todo vaya viento en popa a toda vela.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Salomé, transmites alegría y eso es, verdaderamente, importante.

    Las fotos, además, nos dejan ver el porqué.


    Un beso y paciencia, mucha paciencia, con el trombón. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Salomé, me llamo Mª Ángeles. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y estoy maravillada, asombrada y admirada por todo lo que he visto. Lo primero darte la enhorabuena por tus preciosos, luchadores y maravillosos hijos y lo segundo darte a ti la enhorabuena por la fuerza, humildad, generosidad, valentía, respeto y amor que tienes por y para tus hijos. Tu caso es muy duro, pero solo por la fuerza que transmites y esas ganas de luchar la vida te está recompensando haciendo que puedas disfrutar de tus preciosos hijos. Soy mamá de una nena con síndrome de Down de 7 años, desde que ella nació también me he considerado una madre luchadora y como tu bien dices en una de tus entradas, lo primero que hay que hacer es aceptar la discapacidad para poder tomar cartas en el asunto. Pero tu actitud hacia la vida supera con creces mi valentía y mi personal lucha por la integración de estas personas y el respeto hacia la discapacidad. En lo poco que he leído me has enseñado mucho. Solo decirte que te deseo toda la suerte del mundo con tus hijos, que los sigas disfrutando, a pesar del trabajo y esfuerzo que eso conlleva y sigue con esa vitalidad y fuerza para que tus hijos se beneficien de ello. Muchos besos para Judith y Aser y en especial otro para ti. Te seguiré leyendo y ya nos contarás que tal Aser en su nueva andadura escolar.

    ResponderEliminar