lunes, 3 de junio de 2013

FIN DE UNA ETAPA MARAVILLOSA

Lo primero de todo deciros que Judith no es apta para el tratamiento del que os hable con anterioridad....no por nada malo....todo lo contrario.Judith no tiene espasticidad y por ello no es necesario que se someta a esas intervenciones.
O sea, que está mejor que otros niños....veis??? mejor...siempre hay cosas que agradecer.

Y ahora os voy a hablar de él....de ASER, que dentro exactamente de 12 dias lectivos, termina su andadura por el Colegio Público de Cabanillas.




8 años llenos de alegrias, de reuniones, de risas, de tareas, de evaluaciones, de adaptaciones curriculares, de cariño, de respeto, de ilusión, de amor, de amistad, de compañerismo....en definitiva de felicidad.

Tengo ahora mismo lágrimas en los ojos, porque Aser, estos años, ha sido feliz no....inmensamente feliz y esa etapa llega a su fin.
Ahora nos toca salir a Tudela, a un centro de Educacion Especial, en donde  a Aser lo prepararán para que sea lo más autónmo posible en su vida adulta y donde conocerá a otros niños como él.



                                  


Ojala todos los niños con algun tipo de adaptación curricular o discapacidad, puedan llegar a sentirse en sus coles, tan plenos, tan felices y tan respetados como lo ha sido Aser en el cole de Cabanillas.

Por eso creo que es de justicia que agradezca de todo corazón a toda la comunidad escolar, al claustro de profesores, a los que han tenido la oportunidad de trabajar con Aser y a los que no, a la Apyma, que siempre ha intentado adaptar algunos juegos, los almuerzos, las meriendas etc a la problemática de Aser, pero en especial y con mayúsculas a DARIO, PAULA,MARTA,SIMÓN,ADRIAN, CHISTIAN, ALEJANDRA, ISMAEL ZULEMA, ANA, ISABEL Y LEYRE,SUS AMIGOS que han hecho posible que Aser fuera uno más y que le han ayudado, respetado y querido tal y como es.


                              


Millones de gracias a todos, de corazón, porque Aser HA SIDO INMENSAMENTE FELIZ

Con todo nuesto cariño hemos preparado es te video para todos vosotros.



15 comentarios:

  1. estupendo; gran labor, Salomé. Enhorabuena a todos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ir mas a alla de la profesionalidad.

    ResponderEliminar
  3. El trabajo, el tesón y sobre todo el amor da sus frutos. Me alegro mucho Salomé

    ResponderEliminar
  4. Entendido lo de Judith,entonces no deberá pasar por esa miniintervención.Bien.
    Agradezco yo también desde aquí la labor d esos profesionales y sobre todo de esos buenos amigos,eso lo llevarán todos para siempre en su bagaje y Aser ha sido feliz!
    Un fuerte abrazo Salomé.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran satisfacción compartir contigo también estos momentos en los que la vida también os enseña sus colores bellos. Y gracias por la lección de coraje y valentía que nos enseñas en cada entrada. Un abrazo muy especial.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya sabes que no me gusta mucho "comentar en las redes sociales", quiero decirte que estoy:
    - Como hermana, orgullosa de que siempre reconozcas y agradezcas lo bueno de las personas que te rodean.
    - Como tía, encantada con mis sobrinos. Las etapas hay que vivirlas una a una. Después de una buena, esperemos que llegue otra igual o mejor.
    - Como maestra, me encantaría recibir este mensaje de alguna madre de mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita; seguro que muchas mamas agradecen vuestro trabajo....la diferencia es que yo no puedo estar callada...yta lo sabes,jajajaj.
      No....de verdad.....a cada uno lo que le corresponde y sabes, porque muchas veces lo hemos hablado, que Aser ha estado de maravilla y nosotros muy agradecidos or el trato recibido

      Eliminar
  7. Gracias Salomé, por el post, por tus niños, por tu sensibilidad. No soy creyente, y soy partidario de que sólo la mujer decida si sigue adelante o no con el embarazo de un feto con problemas, y aunque no cambiaré mi manera de pensar, leerte, ver a Aser y Judith me remueve, me conmueve y me hace reflexionar sobre el mundo, la vida y el porqué de muchas cosas.
    Un abrazo, y un beso fuerte y cariñoso para ASer, para Judith y para ti.

    Javier.-)

    ResponderEliminar
  8. Francamente emocionante, Salomé.
    Lo más bonito es que refleja la realidad. No es un selección de momentos puntuales para dar un buen resultado. Podrías haber ocupado horas y horas, con momentos maravillosos que hemos vivido en el día a día con Aser.
    Todos hemos intentado "darle"; pero no dudes que lo que hemos recibido de él es muchísimo más. La ilusión de su sonrisa, su inocencia, su interés por ser "bueno", por no defraudarnos, por disculparse (incluso cuando no tenía que hacerlo, por si acaso), por mostrar su arrepentimiento sincero cuando no había actuado correctamente...
    Me siento una privilegiada por haber tenido a Aser en clase.
    En el colegio hemos hecho cuanto ha estado en nuestra mano y la actitud de sus compañeros ha sido siempre ejemplar; pero estoy segura de que Aser no sería lo que es si no tuviera detrás un "MADRE" como tú.
    Un abrazo enorme.

    Anabel

    ResponderEliminar
  9. Jo Anabel.....que manera de llorar.....muchas gracias.

    Llevas razon...podríamos estar hablando horas y horas de las anécdotas de Aser en el cole y también de todo vuestro trabajo con él.Todo ello perdurará para siempre en nuestra memoria, pero sobre todo en nuestros corazones.

    Me alegra que la estancia de Aser en el cole también os haya enriquecido a profes y alumnos, creo que así lo ha sido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. En estos tiempos de crisis, da gusto encontrar actuaciones como las del colegio de Cabanillas, en concreto la clase de Aser. Los adultos deberíamos tomar alguna lección del comportamiento de TODOS estos chic@s, el cariño con el que se tratan de igual a igual, cada uno con sus particularidades. Estas experiencias vividas, sin duda, les van a servir para ser mejores personas el día de mañana. Gracias a estos profesionales de la educación, se demuestra que esta profesión tiene que ser vocacional y que hay que seguir luchando por la educación de nuestros hij@os.
    Enhorabuena por compartir esto y por los logros conseguidos

    ResponderEliminar
  11. ASER es una bendición, asi que no digas ha sido feliz,porque seguirá siendo feliz . cambiará de anécdotas y de compañeros ,pero su cuadrilla es su cuadrilla. De eso nos encargaremos los padres de recordarlo a nuestros hijos,porque empezarán con la edad del pavo a ser mas egoistas, igual que lo somos los mayores,que,no nos damos cuenta de los gestos y pequeños detalles que nos pone la vida por delante...cuanto nos queda por aprender...Para lo bueno y para lo malo cuenta conmigo,PURI y DARIO un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.....cierto es que la labor de integracion es un trabajo muy importante de los padres de los demas niños y que todos vosotros habeis trabajado en ello....se nota.
      Pero como bien dices.....los niños van creciendo y es ley de vida que vayan a lo suyo, sean más pasotas etc....
      La semilla está sembrada....tiene que dar fruto.

      Eliminar
  12. Hola Salomé!! Me llamo Elena, soy profe de ed. especial y seguidora desde hace tiempo de tu blog. Conozco a Aser de ANFAS y estoy en cantada de poder conocer a Judith este verano...soy la responsable del campamento de Orio al que van tus dos joyas ;)
    Desde mi experiencia, solo puedo decir que gran suerte tienen tus hijos de tener una madre como tu. Sois un ejemplo increíble de fortaleza y ganas de vivir.
    Te llamaré para tener reunión contigo y que me cuentes cosas de tus joyicas...intentaré que sean igual de felices es sus vacaciones ;)
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar