viernes, 21 de diciembre de 2012

FIN DE UNA ETAPA; FIN DE AÑO, FIN DEL MUNDO???


Según el calendario maya, el 21 de Diciembre de 2012 se producirá un cambio de ciclo.

Para los más pesimistas y agoreros lo que se producirá es el fin del mundo......

Como no creo que sea así, os comentaré lo próximo que está en mente de la familia Rosano-ElÍa: el gran paso, duro, triste, desolador pero necesario, de llevar a Judith a un cole 4 días durante las vacaciones de Navidad, para que se acostumbre a monitores y profesionales de cara a llevarla un mes o dos en el verano.

El por qué??? por su bien, aunque a mí me duela el alma y me siente fatal, culpable, egoísta, mala madre e incluso mala persona.

Judith ya tiene 6 años y medio y sus necesidades cada vez son mayores y cada vez nosotros estamos en desventaja respecto a eso.

Judith no puede estar 3 meses sin rehabilitación ni estimulación...ni Judith ni ningún niño con necesidades educativas especiales, pero así están los Colegios de Educación Especial en este país, con las mismas vacaciones que los colegios ordinarios.....

El caso que después de hablar con varias madres que ya lo hacen y a través de la agencia navarra de dependencia hicimos los trámites necesarios para que Judith vaya en los periodos vacacionales al colegio ASPACE, especializado en niños y adultos con parálisis cerebral.


                       


http://www.aspacenavarra.org/aspace/

El pasado lunes fui por la tarde a conocer el centro y a que los profesionales conociesen a Judith.

La verdad es que quedé encantada, pero a la vuelta, no puede remediar pasar los 100 kilómetros que separan Pamplona de Cabanillas llorando, sintiéndome fatal y mirando por el retrovisor a Judith, que iba la mar de contenta en su sillita.

El centro es impresionante, la sala de estimulación multisensorial es una pasada y los profesionales son grandísimos seres humanos..pero un halo de tristeza recorre mi cuerpo cada vez que pienso que eso es ni más ni menos que lo mejor para ella.




 

 


 
El fin de otra etapa se ha dado hoy, cuando Aser ha bailado con sus compañeros y AMIGOS la canción de "Euphoria" en el Festival de Navidad del Colegio Público de Cabanillas.Fin de etapa porque es la última actuación de Aser con sus amigos y porque el año que viene saldrá del cole del pueblo para ir a otro, de otras características más acordes con su capacidad y situación.




Desde aquí, agradecer a sus AMIGOS: Adrián, Simón, Darío, Ismael, Cristian, Marta, Zulema, Paula y Alejandra su paciencia, cariño, amor y respeto por Aser; le habéis hecho inmensamente feliz.

Agradecer también a todo el claustro, Apyma y demás componentes de la Comunidad escolar de Cabanillas todo su trabajo con Aser y el cariño mostrado.

Y por último fin de año…..ya vamos para el 2013…..2013!!!!

Cómo pasa el tiempo!!!!!

No….no me estoy despidiendo por el fin del mundo…no….y si así ocurriese realmente…oye…pues nos vemos donde sea, no?

Besitos

7 comentarios:

  1. Me han emocionado, como siempre tus sentimientos y el amor que estás volcando en Aser y Judith. ¡Claro que Judith iba la mar de contenta en su sillita! Como que estaba contigo y su mundo se había ampliado. ¡Claro que te sientes culpable por dejarla! Como que ese rato no vas a estar con ella y eso te duele. Te duele mucho. Pero eso de pensar lo de mala madre ... t'has pasao ... sacúdete esos pensamientos de encima cada vez que vuelvan. Primero porque no es verdad, y segundo porque tampoco es verdad, Feliz NAVIDAD con ASER Y JUDITH y en COMPAÑIA DE LOS TUYOS. HAY UNA COSA QUE OS SOBRA, QUE ES AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por tu fuerza y por tu entrega,que esta nueva etapa sea buena para ellos...entonces lo será para ti también.
    Un fuerte abrazo.
    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Salo eres muy GRANDE, y de mala Madre y Persona nada veo de eso en ti si no todo lo contrario una MADRE Cariñosa volcada en esos dos SOLES y en la Familia con unos Valores que muchos envidiamos. ANIMO que solo piensas en lo mejor para ellos. Mi apoyo hacia ti y los tuyos Un Abrazo y Besos para todos. FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR PARA EL 2013 Es mi deseo para vosotros

    ResponderEliminar
  4. es la primera vez que leo tu blog..
    no tengo palabras, no encuentro que decir...

    Un abrazo, muy grande..

    Nuria

    ResponderEliminar
  5. Salo, Aser estuvo fantástico, divertido y disfrutó de lo lindo, siempre acompañado de sus amigos y compañeros. Ha sido (es) un ejemplo de integración y superación y eso te lo aseguro que una parte muy muy importante es por tu labor y trabajo.

    Yo desde luego te felicito a ti y a los tuyos, porque es un niño feliz, que es de lo que se trata

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Precioso.Si hay alguien fuerte,eres tú.
    Feliz año.Un saludo para todos,y a ver si hablamos.

    ResponderEliminar