martes, 20 de septiembre de 2016

COMO HAN PASADO LOS AÑOS




 

En breves dias se  cumplen 15 años de la primera operación de Aser.
La primera de las dos de cráneo; la primera de las tres que le hicieron en Madrid; la primera de las veinte tantas que lleva en total. Antes llevaba la cuenta…ahora ya, se me ha olvidado.

Se cumplen 15 años de la primera vez que te dicen que se muere, que no pasa la tarde; 15 años de la primera vez que te meten en una sala con 20 médicos con sus batas blancas y su cabeza agachada para no cruzar su mirada con la tuya.

Se cumplen 15 años de aprender mucho de medicina; de no mirar a tu hijo en 20 horas porque no puedes quitar la vista del monitor donde marca la saturación en sangre, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria.

15 años de familiarizarte con las uvi; gorros, guantes, mascarillas, miradas constantes de las enfermeras, pitidos de las bombas de medicación, de los respiradores, de los monitores, de carreras por los pasillos, de desfibriladores, de….MIEDO.

15 años de simpatizar, empatizar, hacer amistades en la sala de espera de una uvi; todos con la misma descripción: miradas perdidas, chasquidos nerviosos de los dedos; caminar durante horas los escasos 6 metros de una pared a otra de dicha habitación; de miradas cómplices, de risas nerviosas, de MIEDO

MIEDO porque entonces y sólo entonces, eres consciente que tu hijo puedo morir, mejor dicho, que lo normal, es que muera.

Pero a su vez, 15 años de decir: aquí estamos, dando guerra. Aquí está mi hijo, viviendo.


Se cumplen también a su vez 10 años de la encefalitis de Judith.

 

Eso sí que fue un ostión, así, hablando claro; del que creo sinceramente que no me he repuesto.
Lo llevo, lo asumo, lo he madurado, disfruto de mi hija….pero …..ahí está siempre ese “pero”….

Empezar otra vez todo lo vivido con Aser; pruebas, rehabilitación, estimulación temprana, diagnósticos, medicaciones…..para saber al final lo que tanto temías al principio.

Así que andamos por la casa de los Rosano-Elía de aniversarios.


 

Cada vez que recuerdo esos momentos se me pone un nudo en la garganta y se me inundan los ojos de lágrimas…..esta vida…..cuantas sorpresas nos tiene deparadas…..

Aquí estamos y vamos a devorar esta putisima vida, la vamos a exprimir, la vamos a llenar de momentos geniales, de risas, de música, de amistades, de familia y de amor.

Hay que batallar cada contienda que la vida te presenta y plantarle cara.

Decir mirando de frente, que aquí estoy, estamos, y tenemos mucha guerra que dar todavía.


Nuestros “peros” se ven, pero seguro que hay muchos otros, en todos los sitios cuecem habas, que quedan de puertas a dentro de un hogar.

Si admitís un sincero consejo de esta humilde personilla:
Vivir; vivir a tope; disfrutar de cada segundo con los vuestros, familia, amigos, disfrutar de esos momentos que parecen banales pero que tanto llenan como es simplemente echar una caña con un amigo.
Vivir, vivir con mayúsculas.

 

Nosotros así lo decidimos hace tiempo: desde que Aser se agarró a la vida aquellos días interminables de octubre de 2001.

3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por esos 15 años!!...y gracias por compartir alegrías y penas d vez en cuando, has de saber q a algunos nos sirve d mucho. Nos contagias d tu fuerza, alegría,...
    Un abrazo enorme Salo.

    ResponderEliminar
  2. Anoche pensaba en este blog, en tus chicos, que no sabía nada... gracias por compartirlo. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo para seguir batallando!! Y muchas felicidades por estos 15 años!! Sois un ejemplo a seguir, vuestra actitud es un ejemplo a seguir. Y tu consejo es ideal: tenemos que vivir y tenemos que apreciar y disfrutar cada uno de sus momentos.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar