lunes, 3 de noviembre de 2014

COMO DECIRLO SUAVEMENTE.....QUÉ ASCO



La capacidad de aguante tiene un límite y el mío ha sido sobrepasado en el día de hoy.



Afrontar, superar, sobrevivir a la enfermedad física y mental de tus dos hijos es en muchos momentos muy difícil, a veces casi imposible.



Operaciones, diagnósticos, sesiones de rehabilitación, de estimulación, esperas interminables en salas de espera, papeleos engorrosos para una mediación, para una revisión, para un aparato, para el carnet de familia numerosa, para el certificado de minusvalía; pasar por inspección 50 veces, ver la cuantía de las ayudas irrisorias, si las hay…….


Si a todo ello tienes que sumar la falta de empatía, de corazón, de…..de que no tienen ni p… idea de lo que es vivir con niños con discapacidad; que no tienen ni p…  idea de lo que es tener que pedir ayuda a tu familia para hacer frente al pago de la silla de ruedas, más de 5000 euros, del andador, más de 6000, de la silla de baño, alrededor de 1700, del bipedestador. 2700, de las plantillas, dafos, lechos posturales, medicinas….



(Cuando leáis que las medicinas para los discapacitados son gratis no os lo creáis; son gratis si son los titulares del numero de la seguridad social; en mi caso, están en la cartilla de su padre y como él no es el discapacitado, pues esa norma no es válida para ellos, y como para ellos para muchos, la mayoría.)



Pues bien, llega el día de ir a la revisión de los dientes, el PADI.


Acudo como siempre a la doctora Rubio; me dice que Judith tiene 3 caries en sus muelas, que lo mejor como son las de leche, es arrancarlas, ni empastarlas ni nada. Además como no mastica, no las utiliza y no se le caerán, porque están anquilosadas, y así impiden el que las definitivas salgan. (No os podéis hacer una idea, de la odisea que supone meterle el cepillo de dientes a Judtih....es peor que una hora de spinning)

Ella no puede hacerlo en su consulta, hay que anestesiar a Judith para ello, así que hablo con la inspectora de salud de Tudela, Loli y muy amablemente, como siempre,  me da los pasos a seguir: hay que hablar con salud bucodental de Navarra.


Llamo y no me pueden atender, toman nota y luego me llamaran.

Me llaman:

Explico el caso: Judith, 8 años,  95% de discapacidad, con crisis epilépticas muy puñeteras pero que a Dios gracias controladas desde hace 5 años. Crisis que pueden volver, ante infecciones, fiebres etc.… así que lo mejor es prevenir. Tiene 3 caries y me dice la doctora Rubio, que la ha visto esta mañana, que lo mejor es arrancar.

“En dientes de leche si no hay infección no se arranca, no se va a meter en quirófano para eso”

 Y como se si tiene infección?

 “le saldrán flemones, le dolerá ; ya te dirá ella, o se llevará la mano a la boca.....”


¿qué es lo que no entiende cuando le digo que mi hija tiene un 95% de discapacidad? y me está diciendo que tengo que esperar a que mi hija tenga infección, dolor, flemones, heridas para quitar esas muelas?



“además en el caso de estos niños, ya sabes que el umbral del dolor es mayor, así que tranquila, que aguantan mucho más dolor”

Alucinando, sigo escuchando que vaya a la dentista del centro de salud de Tudela y que ella valorará a Judith y hablará con ellos, con los de Pamplona.

Pero…que acabo de salir del dentista!!!
Da igual

Estoy súper tranquila, esperando que a mi hija le salgan flemones y tenga infección en la boca, porque su umbral del dolor es mayor

Buffff, que alivio

Además, igual, quizás, gracias a que le duela la boca, por fin habla y me dice "mami, me duele la boquita".


No quiero que nadie me regale nada, nada, pero por favor, no me llenéis el camino de piedras.

Y que no tenga Judith de nuevo crisis epilépticas por culpa de una infección de boca….que no las tenga.

Así, que ya veis qué entretenida que estoy, luchando, intentando levantar cada día la cabeza y poner una sonrisa en mis labios, para que de vez en cuando, un doctor, un papeleo, la administración, te pegue una colleja y te haga caer de nuevo al suelo para encontrarte con tu puñetera realidad.

7 comentarios:

  1. Lo siento mucho Salo...
    Esto es inmoral, indecente, injusto, indetodo!
    Me revienta utilizar eso de "con todo lo qué estamos viendo hoy" acerca d lo que hacen con nuestro dinero, unos y otros...". Porque aunque no pasara todo esto, lo que nos cuentas me escandalizaría y me dolería igual.
    No tienen cerebro y menos corazón o decencia.
    Al menos vamos a VOCEARLO!
    Que tristeza Salo...
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué terrible...
    No hay derecho...
    Te mando mucha fuerza y un gran abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Se me cae el alma a los pies leyendo tu historia y me enfado muchísimo contra toda esa gente sin corazón. Qué falta de empatía, cuanto menos.
    Un abrazo! Isabel

    ResponderEliminar
  4. Ante semejante atrocidad.....decirte que te admiro!!! A tí, a la Pili...a Carlos y a Aser y Judith por plantarle cara a la vida y por ver cómo luchais día a día. Se os quiere mucho !!! Gracias por ser un ejemplo a seguir. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué "sin escrúpulos"....eso a la cara no te lo dice mirando a semejante princesita.
    Mucho ánimo y fuerza para luchar por tus pequeños.
    Un abrazo fuerte desde Tudela.

    ResponderEliminar
  6. Lucha por los tuyos que son los que te dan la fuerza para seguir luchando.Animo y mucha salud para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Te admiro. Tienes un temple y una fuerza enorme. Yo ya me hibiera cagado en su puta madre, porque a veces parece que es la única manera de que se muevan. La asistenta social no hace nada? Muchos ánimos y espero que las piedras del camino desaparezcan y caigan en la casa de quien te las puso.

    ResponderEliminar