martes, 10 de julio de 2012

PULSERAS ROJAS

Ayer por la noche estuve viendo la serie catalana "Pulseras rojas".....buff...dura...dura sobre todo para los padres de miles de niños y jóvenes que hemos permanecido muchísimas horas en hospitales esperando un diagnostico o en la puerta de un quirófano.

La serie se centra más en los jóvenes afectados por cancer...pero el sufrimiento es el mismo...cancer, encefalitis, corazón, anorexia, epilepsia, etc...

Sobre todo me sobrecogió la imagen de la madre de un chaval esperando a las puertas de un quirófano....qué recuerdos..y no precisamente buenos....
Cierto es que no quieres moverte de la puerta...aunque te hayan dicho que la operación dura 11 horas....moverte? y si llaman? y si pasa algo?

           

Qué estupidez...si pasa algo ya te enterarás tarde o temprano y si te llaman y no estas..te llamarán más tarde...pero unos padres y yo, como madre..no lo entendemos así...11 horas?
Pues 11 horas allí quieta sin respirar..viendo cómo da la aguja la vuelta..y pasa un minuto...y otro...y otro...y si multiplicas por once horas..cuantas veces  tengo que ver la aguja dar la vuelta?...pues exactamente....39600
Y te llevas un libro y no lees nada...y cuentas las baldosas que hay en la sala de espera...11 a lo ancho....14 a lo largo....
Y te acuerdas de las veces que le has gritado, las veces que te has enfadado sin motivo..y te prometes a ti misma no volver a hacerlo.
Y te preguntas porqué....y cuando se abre la puerta del quirófano y sale una camilla y no es tu hijo....te vuelves a sentar nerviosa..mirando otra vez ese reloj y esa aguja que cada vez le cuesta más dar la vuelta....
Y lo digo por experiencia...experiencia que dan las 14 operaciones que ha sufrido Aser...varias muy largas, como las de cráneo,que supusieron 11 horas y otras serias,muy serias, como las dos de corazón.

También sentí un escalofrío con la imagen de la medica diciéndole al padre que saliera un momento...malo...malo...
Esos momentos de llamar a los padres y meterte en una habitación con 15 médicos más...y que al entrar notes que todos bajan la cabeza....
Ver a un medico,con el que mantienes ya cierta relación de amistad por las innumerables veces que habéis coincidido en el hospital con tu hijo mayor, que le cuesta darte una mala noticia sobre la salud de la que era tu hija sana...que no le salen las palabras, que traga saliva, que tartamudea.....por Dios!!!

Y también lo digo por experiencia...esta vez con Judith...encefalitis?,meningitis? "seguro que hay daño cerebral...pero hay que esperar para valorar el alcance de la lesión"
Esperar? desde el primer momento que le vi la cara a Luis supe que mi hija no volvería a ser la misma, ni seria una niña "normal"



Como a todas las cosas..yo intento ver el lado positivo de todo esto y de los recuerdos que me revolvio ayer la serie....
Que todo fue bien....sí...bien.....porque al fin y al cabo los tengo a los dos vivos,compartiendo mi vida y bien sabe Dios que lo normal es que hubiesen muerto....la amistad entre padres en la misma situación...la solidaridad, la esperanza y la experiencia.

Experiencia que te ayuda a ver la vida de otra manera...que nos preocupamos por chorradas y que lo verdaderamente importante lo tenemos ahí y sólo lo valoramos cuando nos falta.Qué narices me importa a mi la prima de riesgo y los valores bursátiles si el corazón de mi hijo sigue latiendo todos los días y si Judith sonríe cada mañana al verme?

Seguiré viendo "Pulseras Rojas", porque aunque traiga a mi memoria malos momentos,creo firmemente que es una canto de esperanza,un canto a la vida, tengas lo que tengas y estés como estés
.
Y por ser un canto a la vida, yo me sumo a ese grupo..y me pongo la pulsera roja..y se la pongo a mis hijos.....Judith será "la chica guapa" y con carácter y Aser "el imprescindible"..porque es el que llena de alegría cada momento que se respira en mi casa.

10 comentarios:

  1. muy bonito ,yo no tuve valor para verla,son tantos recuerdos malos.

    ResponderEliminar
  2. No se q decir. Salome eres muy muy grande
    almudena

    ResponderEliminar
  3. Así es nos preocupamos por chorradas... muy dura la serie... pero como dices también lo es la vida.

    ResponderEliminar
  4. Un beso para tus hijos y un ¡enhorabuena! para ti

    ResponderEliminar
  5. Como la vida misma, todos estamos en el saco. Mucha fuerza y beso

    ResponderEliminar
  6. Está todo dicho, pero la madre de la ciencia es la paciencia, y grano a grano se llena el granero y paso a paso se anda el camino, en fín siempre será así. Mucho ánimo y adelante , ellos se lo merecen. Soy @Pepito1949 en Twitter)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá no tengas que volver a pasar por lo mismo. Eres superación, esfuerzo y el pilar fundamental para tus hijos. Eres grandes y ellos te engrandecen más. Un beso Salomé. Ana.

    ResponderEliminar