martes, 4 de octubre de 2011

CADENA DE FAVORES

Ayer estuve viendo esta peli...me dio qué pensar.
Trata sobre un niño que se queda impactado por un profesor de ciencias sociales y por su propuesta:
"Qué harias tu para cambiar el mundo?"
Buena pregunta.
Quizás ahora andemos pensando en el rescate a Grecia, en la prima de riesgo, en las cotizaciones en bolsa...por la crisis que está ahogando a los estados y a muchos miles de familias al quedarse sin trabajo alguno o todos sus miembros.Pero...y si miramos más allá?

Al prota de la peli lo que se le ocurre es lo siguiente:
él hará algo importante por tres personas y cada una de esas personas lo hará por otras tres, con lo cual el número de "beneficiarios" aumentaría exponencialmente.
Por ejemplo, lleva a casa a un drogadicto que no tiene dónde vivir ni comer y le deja dormir en su garaje, le deja asearse, le da de comer.....El drogadicto lo interpreta como una nueva oportunidad que le da la vida y decide intantar dejar las drogas...

Y si comenzáramos ahora mismo una cadena de favores?????
Hacer algo por alguien; no hablamos sólo del tema económico ni material..estamos hablando de dar....cariño.amor,ternura,comprensión,ayudar emocionalmente, como se ve en una escena de la peli,donde el drogadicto intenta evitar que una joven se suicide...y consigue evitarlo y arrancarle una sonrisa invitándola a tomar un café.

Venga..intentémoslo...pero con un cambio....sólo uno....que una de las tres personas a las que vamos a ayudar sea una persona discapacitada o dependiente.
Y no me vale que le ayudeis a bajar una acera a una persona en silla de ruedas,eh?
Ya sabeis..ayudar, pero AYUDAR con mayúsculas.

Muchas veces las personas no quieren una ayuda material, generalmente..lo que más echamos en falta es el cariño, amor, consideración, respeto.....

Ya me ireis contando que tal va NUESTRA CADENA DE FAVORES.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario