miércoles, 7 de septiembre de 2011

COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2011-2012

Hoy 7 de septiembre ha comenzado el curso escolar.
Bueno..seré más concisa, ha comenzado para Aser, ya que Judith comienza mañana.
Después de disfrutar del verano con los niños (disfrutar,gritar,castigar,besar,abrazar,reir,llorar...) comienza el curso, que en mi opinion es donde mejor están,centrados,con horarios,con responsabilidades,con sus amigos etc.
Por lo menos en el caso de Aser; porque Judith,no tiene esas responsabilidades de deberes,trabajos etc..pero se le nota en la mirada,en la expresión de su carita, que está feliz y contenta cuando se monta en el autobus que la lleva hasta el Colegio de Educación Especial "Torre Monreal" de Tudela.

                       

Este año la vuelta va a ser un poquito más dura,porque en cuanto pueda Sara, la fisio de Judith, nos iremos a por la dichosa silla, la silla de un millon de dólares...
Me va a resultar duro;pensaba que no, pero sí, va a ser duro ver a mi hija en una silla de ruedas.
Supongo que os parecerá una estupidez, porque al fin y al cabo ahora va en una silla de paseo,pero si lo analizais....no es lo mismo una silla de paseo, mona, discreta,fina que una fria silla de ruedas.

Aser ayer estaba loco de contento,nervioso,espectante,revisando una y otra vez su mochila con el material; está feliz.
                                    
                                
Le encanta ir al colegio porque eso supone estár más horas con sus compañeros (como él los llama) y porque al estar más horas allí juntos se afianza su amistad,su cariño y su respeto.
Este año ya hace 5º de primaria y estará en clase con Mª Ángeles, su profesora (también lo fue mia y de la cual tengo un grato recuerdo) y tendrá el apoyo de Verónica, la profe se apoyo y de Dora,la logopeda.



Como cada año que pasa, le han vuelto a recortar horas de Pedagogía Terapeútica, o profesorado de apoyo, con lo cual estará más horas solo con sus compañeros de clase.
La situación de crisis actual lo requerirá, pero si queremos y estamos gritando a los cuatro vientos que queremos un modelo de integración..no pueden recortar siempre entre los mas necesitados.
Aser comenzó teniendo un cuidadora todo el dia,pasó a una profesora de apoyo en las mañanas, luego le recortaron a 17 horas semanales, el año pasado a 9 y este año creo que tiene 7 u 8 horas semanales de profesorado de apoyo.
Cada año ha variado de profesora de apoyo, con lo cual, para cuando la nueva se ponía a tono con él, se pasaban dos meses..en fin....no estoy nada de acuerdo con estas variaciones tan grandes en los chavales con adaptación curricular.
Por no hablar de los colegios de educación especial, que disfrutan exactamente igual que los colegios ordinarios de meses de vacaciones:
quien se hace cargo de un niño con paralisis cerebral durante tres mese mientras los padres trabajan? o a caso los padres tiene tambien tres meses de vacaciones? y claro está...hay que trabajar porque luego tienes que pagar una silla de 5000 euros, una hamaca de baño de 1700 o incluso un coche con rampa o...qué sé yo....

                           
                     

Y por último, yo, la madre, que aunque no parezca politicamente correcto, estoy encantada de que comiencen el cole, porque tengo más tiempo para mi; me tomo algún que otro café con las amigas, me voy a correr o a andar, y disfruto del silencio de casa por unas horas, hasta que Aser vuelve del cole para comer y coge su a cordeón y me da una serenata de jotas de una hora.

Espero que para todos, el inicio del cole de vuestros hijos o la vuelta al trabajo no se os haga especialmente dura y que disfruteis de esa otra etapa, que disfruteis de vuestros compañeros de trabajo, aunque siempre exista alguna manzana podrida, que disfruteis de los avances de vuestros hijos en el cole,aunque la musiquilla de las tablas de multiplicar os horrorice; que disfruteis de la llegada a casa de vuestros hijos despues de una jornada de duro trabajo vuestro y de ellos y compartais lo sucedido en el dia y que no se os haga muy dura la depre del otoño, porque aunque anochece antes y nos metemos más en casa...amanece más temprano,el sol sale con mucha fuerza y los dias nublados, lluviosos y airosos nos hacen valorar más los dias cálidos de la primavera.

Ahora , por unos meses cambiamos el calor del verano por el calor del hogar, por el calor de la familia.
Os deseo a todos que la vuelta al cole y al trabajo sea lo más positiva posible.

Yo esperaré a que Aser vuelva del cole a la 1 del medio dia y que acabe de comer para que me delite con sus jotas y su alegria.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario