domingo, 3 de julio de 2011

SENTIMIENTOS Y SENSACIONES ENCONTRADOS

La cantidad de sentimientos que se acumulan a lo largo de una experiencia tan dura como la que nos ha tocado vivir, son innumerables y muchas veces encontrados.
Encontrados porque puedes sentir al mismo tiempo dos sentimientos completamente opuestos.

Pasas de sentir miedo,terror por la cercanía de la muerte de uno de tus hijos,a a veces, aunque sea duro decirlo,desearla.Sí, desearla;cuando ves a tu hijo lleno de tubos,de gomas,de vendas,cuando no ves de tu hijo más que el ombligo, y ves como las enfermeras le administrar continuamente antibióticos e incluso morfina, para el dolor, deseas, por muy duro que parezca, que eso termine, y que no sufra más.Y si terminar supone la muerte, a veces, sinceramente, se desea.

El sentimiento de culpa también aparece muchísimas veces; "qué habré hecho, será por aquel cigarrillo que me fumé estando embarazada?, será por la media copa de champán con la que brindé el dia de Nochevieja?". y..."aquel dia que fui de paseo por el campo..igual andaba por allí el virus del herpes".

La soledad es otro sensación que descubres; no porque estés sola, porque puedes tener alrededor 70 personas, y estar completamente sola,no, no es por eso.
Soledad de que ves, que aunque hay gente que te quiere y aprecia e intenta ayudarte, no sienten, ni por asomo, lo que tu sientes en ese momento; por eso a veces me siento sola, por no tener a nadie que sepa,exactamente, lo que pasa por mi cabeza y lo que siente mi corazón.

La tristeza, bufff, la tristeza.....es algo constante en mi dia a dia, aunque no lo aparente muchas veces.
Ahora, por ejemplo, que los amiguitos de Aser ya se van solos a los paseos, al poli, que les oigo a sus madres cómo les dicen "a las 11 en casa"....eso me mata. ¿Cuándo podré decirle eso a Aser?
A Judith...nunca.
Incluso cuando los amiguitos de Aser juegan partidos a futbol...con lo que me gusta a mi el deporte!!!...me encantaría ir en plan "madre de la Pantoja" de pueblo en pueblo, animando a mi chico y al equipo.Tampoco eso podrá ser nunca.



Ver cómo juegan las niñas que tienen la misma edad de Judith y que ahora con 5 años están super graciosas, repipis, presumidas, traviesas....eso...eso es horrible.
Y.. ¿por qué no decirlo? siento envidia; envidia sana por supuesto, pero envidia.

Desasosiego. Existe "algo" en mi interior que me oprime el pecho muchas veces. Cuando cae enfermo Aser con alguna neumonía o bronquitis fuerte...la muerte ronda tan cerca....el corazón de Aser está operado dos veces y aunque no tiene por qué, siempre tiene más papeletas que otros.Cuando hay que anestesiarle para lo que sea, hasta por el tema dental, que no se despierte....
Sin embargo, pienso y deseo que mis hijos mueran antes que nosotros.No es una burrada si lo pensais friamente.
No quiero que dependan de nadie, ni que nadie tenga que hacer el sacrificio de cuidarlos.
El dia de mañana, cuando nos vayamos haciendo abuelicos,si Dios quiere....me moriría de la angustia de saber que ellos se quedan...no, no, deseo firmemente, que no sea así.
Supongo que alguno de vosotros no lo comprendereis, pero es sencillo cuando lo vives y lo sientes.
También me mata el pensar qué va a ser de mi cuando me falte mi madre; yo aquel dia...me muero detrás.
No quiero habla mucho de ella, sé que no le haría ninguna gracia, por eso lo dejo aquí.

Alegria Sí, alegria,no va a ser todo malo!!!! Alegría cuando ves sus avances por pequeños que sean; cuando les ves sonreir,cuando Judith mueve las piernas en la piscina,cuando Aser te sale con alguna de las suyas, que tiene muchas...cuando se nos pone a hacer misa, a cantar jotas....en la leche!!!






Esperanza y fe. Sí, podeis llamarme soñadora, pero yo muchas veces, despierta...me imagino que me levanto un dia de la cama porque Judith me está llamando desde el baño, se ha levantado y me está pidiendo el desayuno...si vierais los lloros que me echo....
Y esperanza porque a pesar de todo, creo que la vida me debe muchas alegrías e ilusiones y me las tiene que pagar con mis hijos.




Ilusión. Ahora tengo un objetivo en la vida que me llena de ilusión, y es hacer que este blog sea la voz de muchas personas que están en la misma situación que nosotros y que sirva para decir YA ESTÁ BIEN.
Nosotros tambien SOMOS PERSONAS,EXISTIMOS, y queremos un TRATO DIGNO,ECUÁNIME Y JUSTO.
Estoy muy cansada de pedir, pedir, pedir...siento que estoy mendigando constantemente, incluso a veces suplicando, cuando lo que estoy haciendo es simplemente, solicitar lo que sale en un decreto, ayuda etc..
Pero ya me cansé; ahora voy a a mendigar por los decretos, las ayudas y lo que tiene que ser verdaderamente un trato justo, igualitario y humano, humano, para estas personas discapacitadas, que también son eso...personas.
Y porque aun me queda cuerda para rato, una batallas las perderé, pero otras estoy segura que las ganaremos.

1 comentario:

  1. Te comprendo muy bien Salomé. Basta ponerse un poco, solo un poco en tu lugar, para comprender todos esos sentimientos que tienes.
    Y que sepas que os admiro muchísimo a Carlos y a tí. Un abrazo y mucho ánimo para seguir adelante.
    Rosarito

    ResponderEliminar