martes, 7 de mayo de 2013

SE ME ESTÁN ACABANDO LAS BUENAS PALABRAS.....NO VOY A PARAR


Hoy me han pedido ayuda para redactar un listado de las cosas que se pueden mejorar para el colectivo de los niños con discapacidad.

El otro día os hable de educación...pero hay tantas cosas.....

SANIDAD

Medicinas para pacientes crónicos gratuitas.
Eso ya está….pero ahora viene la picaresca:

Cuando yo pregunté me dijeron  que mis hijos pagaban porque estaban en la cartilla de la seguridad social de su padre, y su padre no era discapacitado…lo que me faltaba, que también mi marido estuviese enfermo!!!!
Claro!!!! Están y estarán porque nunca podrán trabajar; por lo menos Judith, para tener su propia cartilla de la seguridad social.

Pañales gratuitos: no es cuestión de dinero….es cuestión de DIGNIDAD.
Para una persona que no controla esfínteres es vital utilizar pañales para su vida social,  es primordial, es simplemente necesario.

PRESTACIONES
La lista de productos subvencionados creo que esta sin revisar desde el 87.

Sé que no quieren revisar los productos porque ahora hay muchos más y el dinero parece ser que se ha acabado o se ha ido perdiendo por el bolsillo de algunos…pero es vital.


Hay productos nuevos, como los andadores para niños, como el de Judith por ejemplo que vale 6000 euros, que como andador, te dan 90 euros; porque? porque como andador tienen estipulado el típico andador de abuelo.

 
 


No se le puede dar para una silla de ruedas que cuesta 5000 un máximo de 600 euros, porque la silla de ruedas es vital para las personas que lo necesitan, para asistir al cole, para pasear, para ir al baño….para vivir.


 

No se puede decir a un paciente que la silla-hamaca de baño no es vital para el día a día y por eso denegarte la ayuda cuando cuesta 1660 euros; acaso el aseo o baño no es vital para el día a día????



Hay que llevar mayor control con las ortopedias, se aprovechan muchísimo.
No puedes decir que de un lecho postural darás un máximo de
700, porque aunque valga 500, en la factura te ponen 700 porque saben que te lo van a dar. Habría que poner “se dará hasta un 95% del precio” por ejemplo…o llevar mayor control del precio de los aparatos. Sé que es una práctica habitual….se encarece el precio del producto hasta el máximo de la subvención y luego se ofrece a las familias repartir la diferencia entre ellas y la ortopedia….de verdad, ocurre y en su día varias personas lo pusimos en conocimiento de la persona a quien correspondía.
Seguro que todas no práctican estas técnicas abusivas, pero alguna sí.
Así perdemos todos.


Ahh....y lo más importante... no se puede estar en contra del aborto y abandonar a estos niños a su suerte.
Queda muy bonito decir que lo importante es la vida y estar en contra del aborto y luego no dar ningún tipo de ayuda para hacer la vida de estas personas más fácil....eso se llama hipocresía.

Y que conste que yo soy una persona que estoy en contra del aborto; lo he dicho siempre abiertamente y lo repito ahora aquí.

Os animo...si se os ocurre...a aportar más ideas.

Y como siempre he dicho….es importante el dinero y las ayudas…pero es vital encontrarte a una sociedad con la mente y el corazón abiertos.

Os dejo un video que me ha emocionado de verdad….espero que os guste.
 
DIOS NO COMETE ERRORES
 

 

4 comentarios:

  1. Salomé, entiendo tu rabia, pero los provida no tenemos la culpa... incluso te ayudamos. Tengo una discapacidad cara cuyo mantenimiento corre a mi cargo. ¡Cabemos todos!

    Se trata de sumar, no de restar.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. También yo entiendo que estés furiosa.. y estamos aquí para escuchar tus quejas, lamentos o risas q también las hay..
    ! Un fortísimo abrazo !

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada en contra de los pro-vida; de hecho repito en el post que estoy rotundamente en contra del aborto. Y si para algo sirve este humilde blog es para denunciar todas las malas prácticas,los abusos y las barreras con las que nos encontramos las personas con discapacidad y sus familias

    ResponderEliminar
  4. Que voy a decirte si se que tienes razon,solamente darte muchísimo ánimo y el jueves voy a Pamplona a ver que tal me tratan,ánimo campeona

    ResponderEliminar