Cuánto tiempo!!!!!
No por ello, no han dejado de ocurrir cosas, noticias, acontecimientos en nuestra familia...pero he de reconocer, que he estado un poco perezosa.
Para empezar, Judith nos deleitó estas Navidades con nuevos cambios posturales, estamos muy contentos, aunque no deja de ser un deporte de riesgo, porque algún dia se le van a ir las manos y se va a abrir la cabeza.
Y para muestra.....un botón:
o dos :
La verdad es que es una gozada verla cambiar de postura, descubrir el espacio, moverse por el suelo, arrastrándose o no sé cómo pero cambia de sitio en dos segundos.
Está muchísimo mas tiesa y la postura de la espalda está mucho mejor, así que....estamos más contentos que unas castañuelas.
Por lo demás, sigue con su medicación, revisiones y demás.....pero nada fuera de lo habitual afortunadamente.
Aser está muy.....bueno, está cambiando, está pre-adolescente, protestón, reivindicando sus derechos a salir, a cenar por ahí y nosotros andamos en ese tira y afloja, de que a todo no se llega, a darle a elegir entre una actividad u otra etc...Le está costando bastante, no quiere elegir, pero al final es conformado y aunque a regañadientes, acepta,como no puede ser de otra manera con 13 años, lo que le dicen sus padres.
Ha habido un cambio muy importante en cuanto a hábitos alimenticios y llevando sólo una semana de prueba, en la actitud que padres, logopedas y responsables de comedor del cole nos propusimos, ha empezado a probar todos los alimentos que hay cada día de menú, y nos ha sorprendido comiendo menestra y repitiendo, acelgas y repitiendo, tortilla de patatas, pescado, lomo...a ver si seguimos así.
También Aser se ha enfrentado por primera vez, y espero que pase mucho tiempo hasta la segunda, a la muerte de un familiar, mi tío Mari, al que le encantaba ir a ver desde que cayese enfermo por un ictus, y con el que tenía una conexión especial.
Pregunta por él y sabe que está en el cielo; la verdad es que lo ha entendido como un hombrecito.
Por otra parte, hemos empezado a retirarle el depakine; el proceso llevará cuatro meses, esperamos que lo tolere bien.
También, estamos esperando que llegue la primavera, para poder aprovechar y disfrutar del patio y porque Aser, se va a ir una semana en Mayo a la llamada Semana Azul, como la semana blanca de la nieve, pero en un lago y con barcas de vela.
Y por el momento, no hay más novedades; espero que pronto pueda mandaros algún que otro vídeo de Judith gateando o quien sabe...andando sin el NF-Walker.....ya sabéis....soñar es gratis.
Salo, para quienes no los vemos todos los días es un avance grande, grande. Judith y está preciosa. Y... ¿dices que tu hijo come acelgas? Eso lo consiguen pocas madres.
ResponderEliminarGracias por permitirnos compartir todo esto.
Un abrazo muy fuerte
Buenos días Salome.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de los avances, tanto de Aser como de Judith. Veo que no os falta el ánimo. Para cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estoy. Un abrazo muy fuerte para todos
Asombroso el progreso de Judith desde la última vez que la vi. Cómo se ha vigorizado su cuerpecito, coordinando todos sus movimientos y su cabeza erguida, moviendo su cuello con fuerza y elasticidad en sus movimientos, totalmente controlados.
ResponderEliminarSeguro que el trabajo y el esfuerzo de todos juntos, ha sido tremendo, pero viendo los resultados, ha valido la pena. Es de suponer que a partir de ahora, el progreso entrará en una cadencia de aceleración progresiva, obteniendo avances cada vez més rápidos y espectaculares. Ojala y así sea. Os lo merecéis con creces y todos lo disfrutaremos con vosotros.
La actitud de Aser, es propia de todo adolescente. Le felicito por su afición a la verdura.
Un abrazo para todos y gracias por compartir vuestro milagro. besos.
Es muy bello, pese a las dificultades y a los malos ratos que habéis pasado, verte con tanta ilusión ante los avances tanto de Judith como de Aser. Sin duda alguna ellos como niños se los merecen y vosotros como padres, también. Estoy seguro que vendrán más avances, ya lo verás.
ResponderEliminarY Aser se está abriendo a la vida, como cualquier otro niño y por tanto actúa como cualquier otro adolescente. Eso es bueno. Y vosotros mejor que nadie sabréis adecuar ese tira y afloja que, como a los demás padres, se os viene encima.
Un gran abrazo....desde el corazón.
Salo! a Judith la veo más alta y sin duda mucho más activa, da gusto verla.
ResponderEliminarPaciencia con esa edad d tu hijo :)) pero de eso a ti te sobra.
Te mando un abrazo y como siempre mi admiración y cariño.