miércoles, 18 de enero de 2017

HORARIOS, AVERIAS Y TRATO VEJATORIO EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

Esta mañana, mis hijos y otros chavales que acuden al colegio de Educación Especial "Torre Monreal" de Tudela, han permanecido alrededor de una hora parados en la carretera de Cortes.
Ha tenido que intervenir la Policía foral para regular el tráfico y para ayudar a los chic@s, todos ellos con discapacidad fisica, psíquica y/o sensorial, a pasar en medio de la carretera, de un autobús a otro.
Hace poco más de un mes, tuvieron que cambiar de autobús a la salida de Fustinana, los mismos chavales por otra avería.
Han llegado al colegio alrededor de las 9:45 de la mañana.
Sin olvidarnos del frio, bajo 0, que hacia esta mañana.

Pues bien, esta tarde, cuando he ido a recoger a mis hijos a la parada del bus, aparece el mismo autobús averiado de la mañana. He preguntado si es que ya estaba arreglado.
Me ha dicho la chofer que era un problema del alternador. Con eso me he quedado porque no entiendo nada de motores.

A la hora de bajar a Judith, la rampa no funciona.
Después de estar 15 minutos intentándolo y dado q la rampa tapa la puerta trasera del autobus, he tenido que subir, poner a mi hija en brazos de la monitora del mismo, y como el pasillo del autobús es muy estrecho, he tenido que desmontar parte de la silla y con la ayuda de la chofer, bajar la silla por encima de las cabezas de los demás niños, volver a montarla una vez ya en el suelo y sentar a mi hija.

Me parece un trato vejatorio e indignante y aunque cierto que mi hija no es consciente de la situación yo sí.

Y si ocurre un accidente,...¿quien y cómo sacan a mi hija de semejante ratonera?

La empresa ha sido contratada por el Gobierno de Navarra para este servicio, por lo que recibe una contraprestación económica, la cual creo que no es nada despreciable.
Sólo pido y exijo que realicen dicho servicio con profesionalidad, respeto y seguridad y más tratándose de chavales con múltiples discapacidades.



Ha sido bastante lamentable e realmente he pasado muy mal rato.

Mañana yo llevaré a mis hijos al colegio.